SAN SEBASTIAN. La concejal de EH Bildu en Beasain Maddi Imaz ha presentado este mediodía su dimisión por haber tomado parte en la concentración festiva desarrollada durante la noche de este pasado viernes en esa localidad guipuzcoana en la que no se respetaron las normas de distanciamiento social. "Pido perdón y reconozco que actué de manera irresponsable", ha añadido.

Decenas de jóvenes tomaron parte la pasada noche en el centro de Beasain en una concentración de carácter festivo en la que no se respetaba el distanciamiento social impuesto por el estado de alarma. La localidad guipuzcoana debería estar celebrando estos días sus fiestas, pero el Consistorio decidió suspenderlas por la epidemia de covid-19 y realizó un "llamamiento a la responsabilidad" de los vecinos.El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado asimismo que se ha iniciado una investigación y se va a proceder a sancionar, al menos, a una persona ya identificada.

En un comunicado, la concejal de la coalición soberanista Maddi Imaz, que participó en la movilización, ha pedido perdón "al pueblo de Beasain" y ha reconocido que actuó de manera "irresponsable y esto no es compatible con la manera de actuar de EH Bildu frente a la pandemia"."Pido de corazón que no se atribuya lo ayer acontecido al grupo político porque fue un acto personal e irresponsable. Por todo ello decido dimitir de mi cargo", ha anunciado.

EH BILDU. Por su parte, EH Bildu de Beasain ha apuntado en un comunicado que lo ocurrido anoche en la localidad "no se puede repetir". "Siempre es imprescindible actuar con responsabilidad, pero más aún en la situación que vivimos debido al Covid-19, por lo que la participación de una concejala de nuestro grupo resulta inadmisible. Por eso damos por buena su dimisión", ha añadido.

Asimismo, la coalición soberanista ha realizado un llamamiento a "la responsabilidad a toda la ciudadanía de Beasain" durante la pandemia de coronavirus.