Vitoria. El lehendakari, Iñigo Urkullu, comparecerá el jueves 2 de abril en la Diputación Permanente del Parlamento Vasco, de manera telemática, para explicar la gestión que su gobierno está llevando a cabo para frenar la expansión del coronavirus y hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de esta crisis sanitaria.

Según ha informado EH Bildu a través de las redes sociales, la Mesa de la Diputación Permanente, reunida este jueves, ha acordado esta fecha de comparecencia y ha decidido que se desarrolle de manera telemática tras analizar sendos informes jurídico y técnico que había encargado sobre la forma en la que se tiene que celebrar esta sesión plenaria.

La Diputación Permanente es el órgano que sustituye al pleno del Parlamento Vasco en períodos inhábiles y cuando está disuelto, una situación en la que lleva el Legislativo vasco desde que el 11 de febrero se publicara el decreto de disolución de la Cámara y de convocatoria de las elecciones del 5 de abril, que fueron pospuestas sin fecha hasta que finalice el estado de emergencia sanitaria por la pandemia.