Pamplona. Un agente de la Guardia Civil resultó herido de carácter leve durante la instrucción de diligencias por el corte, mediante el cruce de contenedores, de la calle García Ximénez de Alsasua.

Según informa la Guardia Civil, sobre las seis de la mañana tuvieron conocimiento de que en esa calle había un grupo de personas cruzando contenedores, lo que cortó momentáneamente la circulación en ambos sentidos. En total fueron movidos de su lugar y luego tirados en medio de la calle dos contenedores de vidrio y cuatro más de materia orgánica.

Las patrullas que acudieron al lugar identificaron a cuatro personas, que serán denunciadas, según la citada fuente que señala que durante las diligencias se produjo una agresión leve a uno de los agentes, que tuvo que ser atendido por personal sanitario, causando baja para el servicio de ayer a mediodía.

La Guardia Civil está instruyendo diligencias por un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad contra la persona ya identificada que cometió la supuesta agresión al agente.

En la actuación se requirió apoyo de unidades de Guardia Civil de la Alsasua y de Policía Foral.