- Al menos doce personas murieron y 35 resultaron heridas ayer en un atentado con explosivos en una mezquita chií en el norte de Afganistán, según el último balance de víctimas, en un nuevo ataque esta semana dirigido hacia esta minoría musulmana en pleno mes sagrado de Ramadán.

La explosión tuvo lugar durante el rezo del mediodía en una mezquita chií repleta de fieles en la ciudad de Mazar-e-Sharif, capital de la provincia de Balkh, según explicó el director provincial de Información y Cultura. “Hasta ahora, 12 personas murieron y 35 resultaron heridas, de las cuales ocho se encuentran graves”, aseguró por su parte el director del Hospital regional Abu Ali Sina, Ghousuddin Anwari, quien aclaró que con la urgencia inicial había dado un número más alto de heridos. El portavoz de la Policía de Balkh añadió que “todas las víctimas son fieles de la mezquita y chiíes”.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron varios cuerpos en el suelo alfombrado de la mezquita, además de las columnas y las paredes blancas salpicadas de sangre.