- La Cámara de Representantes aprobó ayer el ambicioso plan de gasto social del presidente estadounidense, Joe Biden, que pasa ahora al Senado, donde afronta un futuro incierto dada la estrecha mayoría de los demócratas en esa cámara. La votación se saldó con 220 votos a favor y 213 en contra; todos los legisladores republicanos más un demócrata expresaron su rechazo.

El paquete social está valorado en 1,75 billones de dólares y ampliaría los programas sociales dirigidos a menores y ancianos, además de dedicar 550.000 millones a la lucha contra la crisis climática en EEUU. El plan pasa ahora al Senado donde se espera que sea sometido a consideración en diciembre.

Por otra parte, Kamala Harris hizo ayer historia al convertirse en la primera mujer en ocupar durante un “breve período de tiempo” la Presidencia de Estados Unidos, mientras el actual gobernante, Joe Biden, era sometido a anestesia durante un examen médico de rutina.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que a Biden se le practicó una colonoscopia como parte de su examen físico de rutina,. “Siguiendo el procedimiento establecido en la Constitución, el presidente Biden transfirió el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en el que estuvo bajo anestesia”, señaló Psaki.