El Pentágono reabrió este martes sus accesos más de una hora después de que los clausurara debido a un tiroteo ocurrido frente a una de sus entradas, donde hay una parada de autobuses y de metro.

La Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, encargada de la custodia del lugar, informó en su cuenta de Twitter de la reapertura de los accesos al recinto, pero advirtió de que la entrada al metro permanece cerrada.

"La escena del incidente es segura", agregó esa fuerza, que, obstante, alertó de que "todavía es una escena de crimen activa".

Además, recomendó a los ciudadanos que se mantengan "alejados de la entrada del metro y del área de la plataforma de los autobuses".

El suceso se produjo en un punto donde se encuentra uno de los accesos principales al Pentágono, utilizado a diario por miles de sus empleados, y en donde se detienen autobuses de varias líneas en la zona. La Fuerza no informó de heridos o fallecidos en el lugar.

Sin embargo, el Departamento de Bomberos de Arlington, donde se ubica el Pentágono, en las afueras de Washington DC, había informado en Twitter de que había encontrado "pacientes múltiples", cuando acudió a responder a "un incidente activo de violencia" en la zona del metro del Pentágono.

El diario The New York Times indicó, citando a un empleado de asuntos públicos de la Oficina del Secretario de Defensa, que hacia las 10.45 hora local (15.45 GMT) se leyó un mensaje por el sistema de altavoces del Pentágono que alertaba de "un tiroteo en el área de autobuses y del metro" y que pedía permanecer en el edificio "hasta nuevo aviso".