Corea del Norte prohíbe los perros como mascota

Kim Jong-un considera a estos animales como símbolo de la "decadencia" de occidente y ha ordenado confiscarlos, según un diario surcoreano

18.08.2020 | 15:29
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

Corea del Norte ha aprobado una de esas medidas absurdas que caracterizan al régimen de Kim Jong-un. La última ocurrencia del líder norcoreano ha sido prohibir los perros como animales de compañía, según el periódico surcoreano Chosun Ilbo. A su juicio, estos animales representan la "decadencia" de occidente.

La medida se hizo efectiva el pasado mes de julio y muchos norcoreanos temen que los perros acaben como plato en alguna mesa dada la escasez de alimentos en el país y el hecho de que la carne de perro sea muy apreciada.

Sin embargo, las fuentes citadas por el diario la explicación oficial es que la gente rica "posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento" entre las clases más bajas de Corea del Norte, que "cría cerdos y pollos en sus porches".

Pyongyang por lo tanto se ha dedicado a identificar los hogares con perros y están "obligándoles a entregarlos o se están confiscando y los están matando", señalan estas mismas fuentes.