Casado y con dos hijos, Félix Meneses valora el entorno familiar, el respeto a las personas y al medio ambiente y asegura estar muy comprometido con estos valores. Su vida laboral comienza en Osakidetza y, “al contrario de lo que muchas personas harían”, se pasó del servicio público al privado.
En la Multinacional de origen sudafricano Barloworld, desempeñó un papel importante en la creación del Departamento Logístico a nivel de grupo. “La mala gestión o decisiones no acertadas por parte de la cúpula directiva en Johannesburgo” llevaron al cierre de la empresa. A partir de ahí, comenzó una nueva etapa laboral en Palettransport.
A Félix Meneses le apasionan los retos y los grandes proyectos. “Por mi edad y por la experiencia adquirida durante estos años en las empresas en las que he trabajado, me considero un todoterreno, capaz de desempeñar cualquier función y me puedes ver en una junta directiva, visitando a clientes o en el almacén”.
Apoyado en su importante perfil profesional, Félix Meneses ofrecerá su valoración sobre la situación actual de la logística en el encuentro 'Araba, enclave logístico', organizado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Este encuentro será retransmitido en noticiasdealava.eus mañana a partir de las 11.00 horas.
Además de Meneses, en la mesa de debate también estarán presentes Fernando Zubillaga (gerente del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi) y Álvaro Vázquez Suárez (director de negocio España de ABB Emobility S.L.U.). “En el sector de la logística estamos avanzando. No todo lo rápido que desearíamos, pero mejor con pasos firmes que con pies de barro”.
En su intervención, este profesional destacará cinco puntos esenciales: la importancia de la ubicación, la infraestructura, la productividad, la competitividad y la facilidad para la conciliación familiar. “Nuestro fuerte obviamente es la automoción, pero trabajamos día a día para incorporar nuevos proyectos”, explica.