Jon Lasa es abogado-economista y tiene un máster en Asesoría Fiscal. Ha trabajado tanto en el ámbito jurídico como en el económico y también como profesor nocturno en Jesús Obrero.

Desde diciembre de 2013 se encarga de la gerencia de la Fundación Catedral Santa María, a la que está ligado desde su puesta en marcha en el año 2000. Cabe destacar que esta catedral es referente del turismo en Vitoria-Gasteiz y en todo Euskadi y un excelente exponente del turismo vasco.

Gracias a su profesionalidad y experiencia, Lasa ha sido uno de los ponentes que ha participado en el encuentro sobre turismo organizado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA el pasado martes a las 10.00 horas en el museo Artium de Vitoria.

¿Cuál es la situación actual del turismo en Álava? ¿La inflación económica afectará este verano este sector? ¿El territorio alavés recibirá este verano turistas que impulsen el sector o volverá a ser golpeado como ocurrió durante la pandemia? Todas estas preguntas y nuevas cuestiones han sido resueltas en este encuentro que ha ofrecido una radiografía de la situación actual de este sector.

El viernes 17 de marzo se podrá seguir en diferido a través de noticiasdealava.eus.


En la primera valoración, este profesional asegura que “el turismo en Álava ha conocido un gran desarrollo en los últimos años, basado en nuestra riqueza natural, cultural, patrimonial y enogastronómica”. Asimismo, según destaca, Álava ofrece un turismo “sostenible” con una oferta de alto valor añadido y enfocado a conseguir un servicio de “calidad prémium”.

“Creo que la senda futura del turismo en Álava es muy prometedora por todos los recursos que atesora, por el gran trabajo de promoción y difusión que se está realizando y por una posición territorial estratégica. La futura llegada del AVE y la potenciación del aeropuerto de Foronda serán muy importantes de cara al futuro”, valora positivamente este profesional que analizará también los retos del futuro de este sector junto al resto de los ponentes.