Edurne Parro es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y directora de Aenkomer, la Federación Alavesa de Comercio, desde febrero de 2012. “Llevo prácticamente toda mi vida laboral dedicada al sector comercial y de servicios alavés en la federación alavesa de comercio y servicios (Aenkomer), conociendo sus necesidades y planteando iniciativas que ayuden a paliar las necesidades de este sector de actividad. Desde el año 2005 en el que conseguí una beca de Gobierno Vasco para formarme de forma práctica como asesor técnico de comercio”, explica. A partir de 2006 pasó a formar parte de la red de gabinetes de asistencia técnica al comercio de Gobierno Vasco también en Aenkomer, organización de la que asumí la dirección en febrero de 2012.

“En ese momento se presentaron nuevos retos para trabajar especialmente por la profesionalización del sector comercial y de servicios alavés, diferenciando las necesidades de los diferentes subsectores de actividad. Campañas como Bonodekor ayudaron al sector de equipamiento del hogar a obtener liquidez durante la crisis del ladrillo, programas como Mistery shopping presencial o digital permiten mejorar el servicio y los equipos de trabajo en nuestro sector; programas de asesoramiento en todas las áreas de actividad del negocio y otras muchas iniciativas han ayudado a un sector muy afectado por los cambios en la sociedad y en el tipo de vida: siempre en constante transformación”.

Gracias a su amplia experiencia y apuesta por el comercio de barrio participará en el encuentro que ha organizado DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA para debatir sobre la situación actual y los retos del futuro del comercio local. Se celebra hoy jueves 9 de marzo a las 10.00 horas –los ciudadanos y lectores de este periódico pueden inscribirse y acudir como público– y será retransmitido en noticiasdealava.eus mañana viernes 10 a las 11.00 horas.