Diego Martínez de San Vicente es diplomado en Empresariales por la Universidad del País Vasco y cuenta con un perfil profesional amplio: trabajó como director de oficina en la Caja Rural de Navarra, director de oficina en Catalunya Caixa y desde hace más de nueve años impulsa el comercio local de Vitoria desde dos vías diferentes: día a día se encuentra detrás del mostrador en la librería arleKin de Vitoria y, además, también es el presidente de la Asociación de Comerciantes Gasteiz On.

Gracias a su amplia experiencia y apuesta por el comercio de barrio, participará en el encuentro que ha organizado DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA para debatir sobre la situación actual y los retos del futuro del comercio local.

Se celebrará este jueves 9 de marzo a las 10.00 horas –los ciudadanos y lectores de este periódico pueden inscribirse y acudir como público– y será retransmitido en noticiasdealava.eus el próximo viernes 10 a las 11.00 horas.

El comercio local alavés a examen, ¿quieres acudir como público al evento? Reserva tu plaza


"Tenemos que ser capaces de defenderlo: generamos mucho empleo, pagamos impuestos y, además, no estamos en un polígono. Estamos repartidos por toda la ciudad y damos vida a nuestras calles y barrios”

Aprovechará esta ocasión para seguir animando en la apuesta por el comercio de barrio y la necesidad de hacerlo ahora. “El comercio de Vitoria se merece un gran premio porque siempre se está reinventando. Ha pasado crisis, ha logrado superar una pandemia que golpeó de manera muy fuerte al sector... y aún así, ahí sigue, ahí seguimos, resistiendo. Además, es un sector que aporta muchísimo a la ciudad y todos los comerciantes juntos generamos mucho empleo a la ciudad. Por eso, tenemos que ser capaces de defenderlo: generamos mucho empleo, pagamos impuestos y, además, no estamos en un polígono. Estamos repartidos por toda la ciudad y damos vida a nuestras calles y barrios”, asegura.

También centrará su intervención en debatir sobre los cambios de futuro que está dando la propia ciudad. En este contexto, el profesional asegura que “el comercio juega un papel esencial en la evolución de la ciudad” aunque se enfrenta a nuevos retos como el de satisfacer las necesidades de hasta cuatro generaciones diferentes.