La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que la estrategia de PSOE y Podemos es "activar con miedo a una izquierda moribunda en Madrid", alertando de un posible futuro pacto con Vox para formar Gobierno.

"Yo no soy Vox", ha añadido Ayuso, que considera que "quien habla siempre de la violencia y forma parte de la violencia" es el cabeza de lista de Unidas Podemos, Pablo Iglesias", del que ha dicho que "nació del mal para hacer el mal".

En una visita a una almazara en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés, Ayuso ha reconocido que tiene ganas de que finalice la campaña para que Iglesias "se vaya" de la esfera política, ya que ha augurado que ni siquiera cogerá su acta de diputado en la Asamblea de Madrid.

Sobre la campaña que está realizando el PSOE, Ayuso ha opinado que los socialistas "solo están pensando en su permanencia en La Moncloa" y se han distanciado del "pueblo de Madrid", cambiando de discurso a lo largo de estos días y diciendo que pactarán con Podemos.

"Su campaña está siendo tremendamente mala y la nuestra buena", ha opinado.