El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha afirmado este lunes, tras pasar los naranjas de 36 a 6 escaños, que "no se soluciona nada abriendo crisis en el partido" y ha apelado así a la "unidad" y el "trabajo" para reflotar este espacio político.

En declaraciones a Antena 3, Carrizosa ha defendido que sus malos resultados electorales se explican por la bajada de participación y por el hecho de que su electorado "está en el centro, bastante despolitizado y es muy pragmático".

"No supimos movilizar a esa franja del electorado", ha lamentado el dirigente de Cs, quien ha achacado esta falta de movilización en parte a la situación de pandemia y quien ha asegurado que la cita de este domingo con las urnas "no representa con fidelidad la pluralidad de la sociedad catalana ni su centralidad".

El que no ha faltado, ha proseguido, es "el voto de cabreo" que se ha concentrado en Vox, pues siempre tienen "más motivos" para acudir a las urnas quienes están "más politizados" y "en los extremos".

Carrizosa también ha destacado que su partido ha logrado en porcentaje "prácticamente el mismo resultado" que en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 y ha descartado posibles fusiones con el PP, partido con resultados todavía más "magros" -3 diputados- que los naranjas en las autonómicas de este domingo en Catalunya.