Dicen que si quieres algo que nunca has tenido, tendrás que hacer cosas que nunca has hecho y, en estos procesos de cambio, ir de la mano con alguien siempre es un mayor impulso y motor al cambio. Silvia Soria, fundadora de Universos Poderosas, cuenta con una metodología propia, el Método PODER®, enfocada en guiar y acompañar a personas en procesos de cambio profesionales para vivir en abundancia de su propósito.
“Tenemos tres programas principales que engloban los tres niveles de reinvención profesional. El primero, Destapa tu Poder; es nuestro programa revolucionario de orientación vocacional para fortalecerte a nivel interno, comprender tu propósito y tomar acción para materializarlo; el segundo, Eleva tu Poder, es nuestro programa innovador de emprendimiento para construir o escalar tu negocio consciente, genuino y humano y monetizar tu propósito. Y por último, Expande tu Poder, es nuestro mastermind donde ayudamos a las mujeres a pasar de ser emprendedoras a liderar como empresarias y llevar su negocio a un siguiente nivel”, explica.
Experiencias distintas
Además de estas formaciones online, cuentan también con experiencias físicas. “Nuestro festival anual que acoge a más de 70 mujeres durante un fin de semana completo de dinámicas, talleres y ponencias”, detalla. En resumidas, el principal objetivo de este proyecto de vida de Silvia Soria es acompañar a las mujeres a través de sus formaciones en el proceso de reinvención profesional de manera más amable, sintiéndose comprendidas, respaldadas y empoderadas para crear su propio camino. Para ello, según explica, es importante romper con los patrones establecidos que no satisfacen a nivel personal y, según valora, esto requiere “valentía y autoconciencia”.
El principal objetivo de este proyecto de vida de Silvia Soria es acompañar a las mujeres a través de sus formaciones en el proceso de reinvención profesional de manera más amable, sintiéndose comprendidas
“Es necesario tomarse el tiempo para reflexionar sobre nuestras verdaderas aspiraciones y estar dispuestos a tomar decisiones incómodas”, explica. Esta gasteiztarra no solo ayuda desde el conocimiento y la teoría a las mujeres, lo hace desde su propia experiencia ya que lleva desde sus 25 años en los caminos del emprendimiento.
Retos y desafíos
Cinco años de retos y desafíos, miedos y alegrías, que ha ido superando y en los que sobre todo ha ido creciendo personal y profesionalmente: “Durante estos cinco años de emprendimiento, he vivido momentos llenos de retos y desafíos que, en más de una ocasión, me hicieron considerar la posibilidad de abandonar y regresar a una organización tradicional para tener la seguridad de un salario fijo a fin de mes. Sin embargo, siempre hubo una chispa, una visión poderosa dentro de mí que me impulsaba hacia adelante, incluso en los momentos más difíciles. Ese impulso interno está profundamente ligado a mi misión de impactar y ayudar a muchas mujeres a atravesar procesos de transformación personal y profesional de una manera más amable y genuina, evitando la soledad y la incomprensión que yo misma experimenté”.
Su misión
“Mi gran misión es acompañar a estas mujeres en su reinvención profesional, de forma que puedan encontrar una voz propia y sentirse empoderadas. He visto cómo muchas de nuestras alumnas en Universo Poderosas han transformado sus vidas, reinventándose y creando emprendimientos exitosos. Ver estos procesos de transformación y el impacto que estamos generando es algo realmente gratificante. El emprendimiento me ha permitido expresar mi creatividad y materializar ideas que antes solo existían en mi mente. Ha sido un espacio donde he podido ser yo misma y liberar muchos de mis dones. Esta realización profesional es algo que difícilmente habría encontrado en un trabajo más tradicional. Crear algo desde cero y verlo generar tanto impacto es una experiencia única y profundamente satisfactoria”.