Es risueña, alegre e inteligente, le gusta la vida sana y la moda, y fusiona esta personalidad en sus perfiles de redes sociales. La gasteiztarra Elena Valmala (@meryjelen) utiliza este escaparate para ofrecer a sus seguidores información valiosa sobre distintos análisis de rebranding de marcas conocidas o batallas de marketing entre compañías, pero también habla sobre su propio estilo de vida saludable, la importancia del deporte o sus aspiraciones personales.
Elena Valmala empezó a producir contenido de forma regular, estratégica y cuidada cuando descubrió que era un gran impulso para su agencia de comunicación, OVAL. “Un vínculo importante para mí con las redes sociales es a través de mi agencia. Mi éxito real está en hacer que mis clientes se conviertan en personas influyentes o que hagan crecer sus compañías. Pero, para eso, por supuesto que en mis redes personales tengo que demostrar que hago en buen trabajo estratégico y de creación de contenido”, explica en este reportaje. Ahí comenzó a trabajar sus redes sociales, fusionando sus conocimientos sobre marketing con su vida personal.
“Me defino como una persona multipasional; me flipa el marketing, el branding, y el emprendimiento, pero también deporte, probar restaurantes y nuevos, y la moda, etc. por lo tanto me cuesta mucho ceñirme a un nicho a la hora de crear contenido. En stories, que es un contenido más rápido y sencillo. Comparto mis rutinas deportivas, recomendaciones de restaurantes y mis looks diarios. En reels y en TikTok, donde se publican vídeos más pensados y producidos hablo sobre últimos rebrandings o campañas de marketing top”.
Para ella no es difícil, ni costoso, crear contenido estético y contar historias relatando lo que pasa en su día a día profesional y personal. La razón por la que se le hace sencillo es que lo que le rodea diariamente es bastante instagrameable (eventos, cafeterías, su oficina mismamente, su galgo), “por lo que lo que vivo IRL (In Real Life) lo cuento de forma muy natural a través de las RRSS”.
Entre su pasión, a Elena le encanta contar historias a través de imágenes, captar la belleza de cada situación. El proceso artístico. También le gusta ir diariamente contribuyendo a una marca personal que se construye poco a poco y “con el contenido vas aportando peso a tus valores como profesional o como creadora”.
“Intento siempre mantener una coherencia entre mi perfil personal y el de la agencia. Me gusta trasladar/respirar la esencia de la marca a través de los colores, estética, otras marcas que comparten mis valores, etc.
Definitivamente mis redes también son un por folio para demostrar mi valía ante potenciales clientes. Es una forma de contar cómo trabajas, cómo eres capaz de crear contenido. Además crear contenido de forma asidua te hace ponerte en el top mind de tus seguidores y que te recomienden cuando alguien de su entorno necesite el servicio”, valora. Los vídeos que ha publicado en TikTok sobre análisis de rebranding de marcas conocidas o batallas de marketing entre compañías, son vídeos que han tenido muy buena acogida.