La Ertzaintza ha identificado a tres de los agresores que atacaron a un pasajero del metro la madrugada del pasado sábado. Uno de ellos, de 21 años, ha quedado en calidad de investigado y los otros dos lo serán en las próximas horas, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.
El incidente se produjo en un vagón del suburbano a primera hora de la mañana del pasado sábado, cuando un grupo de jóvenes golpeó a un pasajero. Las escenas fueron grabadas por un testigo y difundidas por las redes sociales.
La agresión se produjo a las seis y media de la mañana del sábado cuando la víctima realizaba un trayecto en metro entre Areeta y Plentzia. Un grupo jóvenes comenzó a molestar a los pasajeros y se centraron en la víctima a la que atacaron entre varias personas. Tras golpear al pasajero los agresores se apearon del suburbano y abandonaron el lugar. La agresión fue grabada por un testigo y difundida por las redes sociales.
Tras presentar la correspondiente denuncia, la Ertzaintza inició una investigación para identificar a los agresores. Tres de ellos ya han sido identificados; uno de ellos ha quedado en calidad de investigado, un joven de 21 años de edad, y los otros dos lo serán en las próximas horas.
La Ertzaintza continúa la investigación y es posible que en realicen nuevas imputaciones en las próximas horas.