MADRID. También ha remitido a la Fiscalía dicha fotografía para que adopte las acciones oportunas, por considerar que constituye una "intromisión ilegítima en los derechos a la imagen y al honor de las menores" en virtud de la Ley de Protección de los Derechos al honor, a la Intimidad y a la propia Imagen.
En su escrito tanto a la JEC como a la Fiscalía, el PSOE sostiene que este caso plantea un conflicto entre derechos fundamentales en el que la "libertad de expresión no puede prevalecer frente a los derechos al honor y a la imagen de dos menores de edad".
Pide a la JEC que, aunque el PP se ha desvinculado de su difusión, "lo analice a los efectos de averiguar la realidad de sus afirmaciones" y que "la empresa encargada de su divulgación se pronuncie y declare la realidad de tal afirmación y si, más allá y de su uso a través de los canales oficiales de campaña (web, perfiles de redes) el PP ha realizado alguna divulgación de dicha imagen entre sus afiliados a través de otros canales de comunicación".
A ese respecto, los socialistas explican que ellos mismos están "desarrollando un peritaje que contemple un análisis técnico de las imágenes difundidas y una geolocalización y posicionamineto de personas o equipos que han participado en su divulgación en medios y redes sociales".