PARÍS. La deflagración se registró sobre las 09.10 hora local (08.10 GMT) y estuvo precedida de un incendio, que según los primeros indicios está relacionado con un escape de gas.
La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó importantes daños materiales sobre los edificios y comercios colindantes, como pudo comprobar Efe en el lugar.
Además generó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad.
Una hora después, todavía había una densa nube de humo en la calle Trévise, donde se ubica la panadería, y sus alrededores, donde hay con importantes atracciones turísticas como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergeres.
Decenas de bomberos se han desplazado al lugar, que ha sido acordonado, pero no consiguen hasta el momento sofocar el incendio.
Jean, un joven que vive enfrente de la panadería, relató a Efe que varias ventanas de su casa se han roto después de un estruendo “que parecía un terremoto”.
El canal público de televisión francés ofrece un balance provisional de 20 heridos, de ellos dos en estado crítico, según fuentes policiales, pero todavía no existe un recuento oficial.
La explosión tuvo lugar en un momento en que las calles de París se hallan tomadas por las fuerzas de seguridad a causa de una nueva jornada de protestas de los llamados “chalecos amarillos”, que se teme pueda degenerar en disturbios.