GASTEIZ. Según ha informado hoy el Departamento de Seguridad, el suceso tuvo lugar a las siete menos cinco de la madrugada del sábado en la calle Portal de Foronda de Gasteiz donde una patrulla de la Ertzaintza se encontró con un vehículo arrancado pero parado en medio de la calle y a su conductor dormido en el interior.

El hombre dio positivo en la prueba de alcohol y fue detenido acusado de un delito contra la seguridad vial.

Esta detención se suma a otras dos llevadas a cabo por la Ertzaintza a lo largo del fin de semana en Irun y Etxebarri por conducir bajo los efectos del alcohol.

La detención en Irun tuvo lugar también ayer sábado cuando una patrulla paró un vehículo que circulaba dando bandazos y detuvo a su conductor por encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Hoy, domingo, la Ertzaintza ha arrestado a otro conductor en Etxebarri que conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La persona se ha negado a realizar la prueba de alcoholemia, lo que le ha supuesto además una imputación por desobediencia.

Además la Policía vasca ha abierto diligencias a otros ocho conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, cinco el sábado en San Sebastián, Irun, Legazpi, Amurrio y Bilbao, y tres hoy, domingo, en Mungia, Azkoitia y Errenteria.