BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, minutos antes de las diez de la mañana, en el Centro de Coordinación de Urgencias SOS Deiak 112 se ha recibido información sobre una mujer que había sufrido un problema de salud, en la zona de las canteras de Murua, enclave situado en el macizo del Gorbea, dentro del término municipal de Zigoitia.
Desde el centro de coordinación y gestionados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco, se ha movilizado al lugar uno de los helicópteros de la Ertzaintza así como agentes de la comisaría de Gasteiz. También se han dirigido bomberos de la capital alavesa, recursos de Cruz Roja de Murgia y un guarda de Diputación.
Minutos después, los agentes de la Ertzaintza han accedido al lugar donde se hallaba la mujer. Acto seguido y dada la dificultad orográfica que comportaba el terreno, han descendido a la mujer con la ayuda de sus acompañantes hasta una zona propicia para efectuar la evacuación.
Tras ser estabilizada por los rescatadores de la tripulación e izada a la aeronave de la Ertzaintza, la mujer, vecina de vitoria de 63 años de edad, ha sido trasladada hasta una zona descampada donde se ha hecho cargo un helicóptero medicalizado de Osakidetza. Desde allí ha sido trasladada al hospital de Santiago.