BAGDAD. Tres suicidas hicieron estallar sus cinturones explosivos en la sede de este grupo suní en la zona de Al Karma, ubicada en la provincia Al Anbar, a unos 60 kilómetros al oeste de Bagdad, detalló la fuente.

Ningún grupo ha asumido todavía ningún la autoría de este ataque, aunque la banda terrorista Estado Islámico (EI) suele reivindicar este tipo de atentados en Irak.

Multitud de los Clanes es una de las milicias que participa en la campaña militar para expulsar al EI de los territorios que conquistó en 2014.

Hasta el momento, las zonas de Tel Afar, Al Huaiya y Al Qaim, todas en el noroeste de Irak y cerca de la frontera con Siria, están controladas aún por el EI.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el lunes desde Mosul, el último bastión urbano del EI Irak, la "liberación" de esta urbe del norte del país.

El EI conquistó amplias partes del norte, el centro y el oeste de Irak en 2014, pero ha perdido la mayoría de sus dominios ante el avance de las fuerzas gubernamentales desde el año pasado.