NUEVA DELHI. El accidente se produjo anoche en el distrito de Bharatpur, en el estado de Rajastán, cuando "el viento y la lluvia" durante una tormenta derribaron "un muro y el cobertizo de hojalata anexo" en el lugar donde se celebraba una boda, afirmó el superintendente adjunto de la Policía local, Bharat Lal Meena. Según la fuente policial, entre los 24 fallecidos hay tres niños y un niña.
El número de heridos, de "alrededor de 30", está todavía sin confirmar debido a que "algunos llevaron ellos mismos a sus allegados a hospitales privados", por lo que la Policía está aún recopilando información de los centros médicos, anotó Meena.
Dos de los heridos se encuentran "en estado crítico" y han sido trasladados a un hospital en Jaipur, la capital regional.
La jefa de Gobierno de Rajastán, Vasundhara Raje, mostró su "tristeza" por el accidente a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
"Rezo a Dios para dar fortaleza a las familias para que puedan soportar esta pérdida irreparable", declaró Raje.
Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.
El pasado agosto, más de una veintena de personas murieron en el derrumbe de un puente en el estado occidental de Maharashtra en medio de graves inundaciones en la zona.