GASTEIZ. El aviso amarillo por temperaturas altas se activó el pasado lunes y en un principio iba a durar tres días, pero la persistencia del calor ha hecho que la dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco haya ido prolongando esta alerta a lo largo de la semana.
Así, para mañana se prevé que las temperaturas máximas alcancen los 33 grados en la zona costera y lleguen hasta los 36 grados en el cantábrico interior y se quede en un grado menos en el interior de Euskadi.
También se mantiene el riesgo de incendios forestales, especialmente en el sur del territorio, debido a las altas temperaturas, así como al viento sur y a la baja humedad que se registra.
Euskalmet ha pronosticado para mañana brumas matinales que darán paso a cielos despejados en las horas centrales del día. La nubosidad irá en aumento durante la tarde y podría registrarse algún chubasco débil.
Las temperaturas mínimas también serán altas, ya que los termómetros no bajarán de los 20 grados en Bilbao o de los 18 en Arrasate .
Euskalmet prevé que el domingo las temperaturas máximas bajen de manera acusada, con la entrada del viento norte.
|