Bilbao - El puente de la Virgen se espera caluroso en Euskadi. Durante los tres días se superarán los 30 grados de máxima, alcanzando la máxima temperatura, 35 grados, el lunes, y dos grados menos el sábado y domingo, lo que permitirá a vascos y visitantes disfrutar de jornadas de playa estos tres días. Las temperaturas serán calurosas en todos los territorios, pero más elevadas en el interior que en la costa.

Para los que decidan viajar, el puente de agosto será estable desde el punto de vista meteorológico en todo el Estado, sin precipitaciones ni nubosidad y con temperaturas similares a las de los últimos días, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las elevadas temperaturas diurnas que han dificultado la lucha contra los incendios remitirán, con lo que desaparecen las alertas de gravedad en todo el Estado. Las temperaturas nocturnas también refrescarán y dejarán paso a noches muy agradables en la mayor parte del Estado. La combinación de buen tiempo y cielos despejados permitirá ver y fotografiar con nitidez la lluvia de estrellas de las perseidas o lágrimas de San Lorenzo, aunque para ello será preciso alejarse de la contaminación lumínica generada por los núcleos habitados. - DEIA/Efe