BEIRUT. El Organismo Forense de Alepo Libre, que también presta servicios médicos en esta ciudad del norte de Siria, fue objetivo ayer de un ataque con dos cohetes que causó dos muertos y cinco heridos entre su personal, denunció hoy su director, Mohamed Kahil.

En una conversación telefónica, Kahil, que sufrió él mismo heridas en la espalda, explicó que el edificio, situado en el barrio de Al Sukari, quedó destruido por el ataque.

"Aun así, seguimos trabajando desde otra localización, porque si no enterramos a los muertos (en Alepo) se pueden expandir enfermedades como el cólera y la hepatitis", indicó el responsable médico.

No es la primera vez que este centro sanitario es blanco de un ataque, porque en julio pasado ya sufrió un bombardeo que causó destrozos en sus instalaciones.

"Hemos perdido a la mitad de nuestro personal, bien porque han resultado heridos o están muertos. Estamos trabajando con las cosas que tenemos a mano y muy pocos instrumentos, ya que casi todo el material ha sido destruido en el ataque de ayer", lamentó Kahil.

El responsable sanitario señaló que durante esta mañana aviones rusos sobrevolaron la población y lanzaron proyectiles contra varias zonas.

El Organismo Forense de Alepo Libre se ubica en la mitad oriental de la ciudad, cercada por el Ejércitos sirio y controlada por grupos armados opositores.