WASHINGTON. Así, Cruz ha logrado el 48,5 por ciento de los votos, frente al 34,9 por ciento de Trump y el 14,1 por ciento del gobernador de Ohio, John Kasich, que sigue mirando de lejos a sus contrincantes, según cifras provisionales, cuando se han contabilizado el 92 por ciento de los sufragios.
Cruz, senador de Texas, está intentando defender su argumento de que es el último aspirante republicano, sin contar a Trump, con opciones de ganar la nominación presidencial del partido y la mejor alternativa para quienes no quieren votar por el multimillonario de Nueva York.
El senador por Texas ha afirmado que el resultado en Wisconsin muestra que el partido está comenzando a cerrar filas detrás de él, pero ha reconocido la posibilidad de que la pelea por la nominación pueda extenderse hasta la convención.
"Ya sea antes de Cleveland, o en la convención en Cleveland, juntos vamos a ganar la mayoría de los delegados y juntos vamos a vencer a Hillary Clinton en noviembre", ha dicho Cruz a sus simpatizantes en Milwaukee. "Estamos ganando porque estamos uniendo al Partido Republicano", ha apostillado.
Por su parte, Sanders ha encadenado su sexta victoria consecutiva --tras sus triunfos en Idaho, Utah, Alaska, Hawai y Washington--, pero sigue muy lejos de la exprimera dama de Estados Unidos en número de delegados.
En el estado de Wisconsin, el senador por Vermont ha obtenido el 56,3 por ciento de los apoyos, frente al 43,4 por ciento de Clinton, cuando se ha escrutado el 93 por ciento de los votos, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.
En el bando demócrata, Clinton tiene 1.751 delegados y Bernie Sanders 1.069. El vencedor deberá alcanzar los 2.283 delegados.
Trump lidera la carrera republicana con 740 delegados, seguido por Cruz, ahora con 495. John Kasich tiene 145. En este caso, se necesitan 1.237 para ganar las primarias.