BILBAO. Según informa la Ertzaintza en su página web, únicamente se solicita precaución en los puertos de Autzagana, Azazeta, Bernedo, Herrera y Opakua, aunque en ninguno se precisa el uso de cadenas.

Los cielos en Euskadi se presentan hoy cubiertos con lluvias durante la primera mitad del día, que serán de nieve por encima de los 700 metros a primeras horas, las temperaturas no experimentarán cambios significativos, y los vientos soplarán del noroeste, con intervalos fuertes en el litoral.

Según ha informado la delegación territorial de Aemet, para mañana se esperan cielos con intervalos nubosos, que tenderán a nubosos al final de la jornada, sin que se descarte alguna lluvia débil, temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, y vientos flojos del oeste.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 7 grados en Bilbao, 5 en Donostia y 1 en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 11 grados en la capital vizcaína y la guipuzcoana, y de 6 en la alavesa.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste y olas de 1 o 2 metros.

Los vientos en la mar soplarán del noroeste, fuerza 5 o 6, mientras que la visibilidad podría ser ocasionalmente regular por aguaceros.