Kabul, 11 dic (EFE).- El Gobierno afgano confirmó que un policía y dos de los talibanes suicidas que lanzaron hoy un ataque contra una casa de huéspedes extranjeros cercana a la embajada española en Kabul han muerto, mientras que un tercer atacante ha resultado herido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
"Dos suicidas fueron eliminados y un tercero fue herido en una operación de rastreo que aún continúa", indicó el viceministro de Interior, Mohammad Ayub Salangi, a través de la red social Twitter.
El portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, indicó a Efe que un policía afgano falleció en el ataque y detalló que el área todavía no ha sido despejada, por lo que es posible que "algún terrorista" se encuentre en el "interior del edificio".
De acuerdo con el Ministerio del Interior afganos los talibanes lanzaron alrededor de las 18:00 hora local (13:30 GMT) un ataque con un coche bomba contra una casa de huéspedes junto a la embajada de España, que fue acompañado de un asalto y un tiroteo con las fuerzas de seguridad.
La Policía de Kabul ha informado de que al menos nueve civiles afganos resultaron heridos por la explosión y han detallado que las fuerzas de seguridad están "despejando el área paso a paso, ya que la zona se encuentra a oscuras".
Los talibanes reivindicaron la autoría del ataque y aseguraron que han causado un gran número de víctimas entre sus objetivos en el lugar del ataque, donde, dijeron, continúan los enfrentamientos.
"Hoy por la tarde en el área de Sherpor en Kabul varios buscadores de martirio (atacantes suicidas) han entrado en una casa de huéspedes de los extranjeros invasores", indicó el portavoz del grupo Zabihullah Mujahid en su cuenta de Twitter. EFEORIHUELA (ALICANTE), 11 (EUROPA PRESS)Un policía español ha resultado herido en el atentado de los talibán próximo a la Embajada de España en Kabul, según ha informado este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El resto del personal de la legación diplomática ha sido "liberado" y se encuentra bien.El presidente ha confirmado que la Embajada española no era el objetivo del atentado.
"Todos, cualquier país occidental, podemos ser objetivo de un ataque terrorista, pero esta vez no ha sido así. No era un ataque contra nosotros, sino contra una casa de huéspedes próxima", ha dicho. El jefe del Ejecutivo ha hablado ya con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el líder de Podemos, Pablo Iglesias; y el lehendakari, Iñigo Urkullu. Con el resto de líderes políticos aún no ha podido contactar, pero lo hará en los próximos minutos.A todos ellos el presidente se ha comprometido a mantener informados de todas las novedades que llegan desde Afganistán tras el atentado, ocurrido sobre las seis de la tarde (hora local) junto a la Embajada de España.Los talibán ya habían reivindicado el ataque y habían confirmado que iba dirigido contra la casa de huéspedes, la cual se encuentra, según las informaciones de las autoridades afganas, junto a la Embajada española. EP