BILBAO. En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha calificado de "curiosa" las "polémica" creada respecto a la posible asistencia de Rajoy al enlace del vicesecretario sectorial del PP, partido que un recurso de inconstitucionalidad sobre el matrimonio gay.

Quiroga ha asegurado, al respecto", que se habla del partido "en unos términos" en los que no se siente "identificada". "El cariño y el respeto con el que nos tratamos dentro de nuestro partido, nada tiene que ver con algunas imágenes que se quieren trasladar", ha añadido.

La líder del PP vasco ha manifestado siente "pena" porque se está hablando de algo "importante" en la vida de Javier Maroto y un "día especial entra de repente en la polémica". Tras considerar que Maroto "lo estará pasando mal" y le habrá "dolido", ha señalado que el exalcalde de Gasteiz tiene "el cariño y el respeto y la cercanía de todo el PP vasco".

Quiroga ha indicado que "alguien intencionadamente" ha querido volver a "debates que hemos superado" y "se busca más hacer daño", aunque, "por el camino, se haga daño a personas en concreto". "No todo vale en político, y no todo vale para intentar hacer daño al que está enfrente; y esto es una muestra de ello", ha añadido.

La líder del PP vasco cree los que quieren "hacer daño" son aquellos que quieren "poner un traje a los del PP que nada tiene que ver con la realidad", y que es "interesado".