SAO PAULO. Dos personas murieron hoy durante un tiroteo en las escaleras de la Catedral de Sé, la principal de Sao Paulo y recinto religioso donde el papa Benedicto XVI ofreció una misa durante su visita al país sudamericano en 2007.

Un hombre identificado como Luiz Antonio da Silva, de 49 años y con antecedentes criminales, fue abatido por policías cuando había hecho rehén a una mujer, a la que sacó del interior del templo y la condujo hasta las escalas exteriores de la catedral, también conocida como el punto "cero" de la ciudad.

Antes de la intervención policial, un mendigo identificado como Francisco Erasmo Rodrigues de Lima, de 61 años, fue tiroteado presuntamente por Da Silva cuando intentó ayudar a la mujer, según las primeras informaciones de los agentes.

La Policía Militar de Sao Paulo, no obstante, señaló que inició las investigaciones para determinar si la bala que mató a Rodrigues Lima partió del secuestrador o de alguno de los agentes.

De acuerdo con un vigilante privado de la catedral, Da Silva entró en compañía de la mujer al templo -donde no se oficiaba misa en ese momento- y rezaron durante unos veinte minutos, pero el personal de seguridad sospechó que él tenía un arma y avisó a la Policía, que le esperaba en las afueras del templo.

Las imágenes del tiroteo fueron captadas por los teléfonos móviles de varios de los miles de transeúntes que pasan por el lugar, uno de los de más movimiento de la ciudad y donde se encuentra una estación de conexiones del tren subterráneo.