GASTEIZ. Según el Departamento vasco de Seguridad, hasta las 16.00 horas no se registraban complicaciones de importancia en las carreteras principales.

Esta mañana la N-1, a la altura de Irura, ha quedado cortada en ambos sentidos por la caída del brazo de una grúa a la calzada lo que ha generado importantes retenciones, aunque esta tarde únicamente seguía cortado el tramo en dirección a Gasteiz.

Permanecen cerrados catorce puertos de la red secundaria, los alaveses de Herrera, Vitoria, Aiurdin, Azazeta, Bernedo, Kurtzeta, Opakua, Orduña y Zaldiaran.

En Bizkaia no se puede circular por los puertos de Astorkigana y Ubal, mientras que en Gipuzkoa está prohibido transitar para todo tipo de vehículos por el de Gatzaga, mientras que por Arlaban y Elosua no pueden pasar los camiones.

En Araba, territorio más afectado por la nieve, la Diputación ha movilizado a 63 operarios y 24 máquinas quitanieves para garantizar el buen estado de la red viaria.

En Gasteiz 24 máquinas quitanieves trabajan para despejar calzadas, aceras y accesos a colegios y centros de salud y el Ayuntamiento vitoriano ha decidido además esta tarde doblar los turnos de los operarios para limpiar las aceras junto a los centros escolares.