Cameron plantea prohibir WhatsApp porque el Gobierno no puede espiarlo
El primer ministro británico, David Cameron, estudia prohibir todos los servicios de mensajería instantánea, entre los que se encuentra WhatsApp, tras los ataques terroristas en París.
LONDRES. El primer ministro británico, David Cameron, ha abierto la puerta a prohibir todos aquellos servicios de mensajería instantánea encriptada, como WhatsApp, iMessage o Snapchat, después de los atentados terroristas ocurridos en París.
Así, mientras Europa estudia un nuevo plan de seguridad tras los ataques terroristas de París, David Cameron ya se plantea cambiar el rumbo de Reino Unido incluso en el mercado de las telecomunicaciones. Uno de los escenarios pasa por plantear la prohibición de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o iMessage -la plataforma entre dispositivos Apple-.
La intención del primer ministro británico se apoya principalmente en que los textos enviados a través de estas plataformas están encriptados y que "incluso en caso de emergencia no se pueden leer". De esta forma, David Cameron ha mantenido que su país está estudiando si es necesario permitir que este tipo de aplicaciones continúen en funcionamiento.
Más en Actualidad
-
Los letrados del Congreso sugieren ajustar la reforma de reglamento para sancionar a 'pseudoperiodistas'
-
Piratean la cuenta de X de Elmo de 'Barrio Sésamo' para publicar mensajes antisemitas
-
Detenido en Rentería el tercer implicado en la agresión a un hombre en Torre Pacheco
-
Hallan el cadáver de un hombre en aguas del Cabo de la Huerta, en Alicante