MADRID. En este argumento han coincidido los portavoces del PSOE, la Izquierda Plural, CiU, PNV y UPyD antes de participar en la reunión de la ponencia que hoy estudia en el Congreso la inclusión de las enmiendas presentadas por el grupo popular al proyecto de ley de racionalización del sector público y reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).
La ponencia incluirá en el orden del día de la Comisión de Justicia convocada mañana el debate de estas enmiendas, que establecen el aforamiento del rey Juan Carlos, la reina Sofía, la reina Letizia y la princesa de Asturias.
La portavoz socialista Meritxell Batet ha destacado en declaraciones a los periodistas que escucharán los argumentos del PP, aunque el procedimiento "es posible que no sea el más adecuado", ya que la precipitación no "es buena" para el Parlamento ni para la Jefatura de Estado.
Desde la Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, ha anunciado que recurrirán la presentación de estas enmiendas por parte del PP ya que considera que se ha vulnerado el reglamento del Congreso al no cumplir los plazos.
Por su parte, Jordi Jané de CiU ha coincidido en que una reforma como la planteada requiere una reflexión global y no puntual, "exprés" y precipitada, como la que ha presentado el PP.