GASTEIZ. El pasado 8 de mayo un incendio de grandes dimensiones destruyó los seis pabellones que la empresa de reciclaje de papel y cartón Escor tiene en el polígono de Júndiz de la capital alavesa.
El fuego calcinó las tres naves dobles de Escor, que constan de seis pabellones, con una superficie total de 3.000 metros cuadrados. Toda la maquinaria quedó inservible.
La principal línea de investigación se centra en que el fuego se originó por una chispa generada tras un fallo eléctrico en una de las máquinas.
Sin embargo, fuentes municipales han asegurado que los bomberos siguen estudiando todos los datos recabados para concretar las causas que provocaron las llamas y han precisado que la investigación aún no están cerrada.
Ayer, cinco días después del incendio, los bomberos tuvieron que intervenir de nuevo para apagar las llamas que se habían reiniciado en una "placa de papel" localizada en uno de los pabellones destruidos.
Los bomberos remojaron el material con agua y posteriormente lo removieron.
Peritos de las tres compañías de seguros de la empresa comenzaron el pasado viernes el peritaje en las instalaciones destruidas.