GASTEIZ. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el primer accidente de consideración ha tenido lugar hacia las seis menos veinte de la mañana cuando un turismo se ha salido de la calzada en la carretera BI-738, a la altura de Erandio, y su conductor, de 33 años, ha resultado herido.
El joven ha sido evacuado al Hospital de Cruces y el acceso a Astrabudua desde esta vía ha quedado cortado al tráfico hasta que ha sido retirado el vehículo por la grúa y se ha limpiado la calzada.
Posteriormente, hacia las nueve y diez de esta mañana, un turismo se ha salido de la vía y ha colisionado contra un murete en la carretera BI-623, a su paso por Durango, en sentido Bilbao.
Dos mujeres, de 66 y 69 años, y un hombre, de 71 años, han resultado heridos y han sido evacuados al Hospital de Galdakao.
Asimismo, a las once menos cuarto de la mañana, otro turismo ha volcado en la N-1 en Irura, en sentido San Sebastián, y una mujer de 44 años ha resultado herida y ha tenido que ser evacuada al Hospital de Donostia.
Como consecuencia del accidente, un carril ha quedado cortado al tráfico y se han registrado retenciones durante aproximadamente una hora.
Además, durante el fin de semana la Ertzaintza ha detenido a siete conductores por conducir bajo los efectos del alcohol.
El sábado, los arrestos se produjeron en Bilbao, Durango y Andoainm y hoy domingo, han llevado a cabo detenciones por estos mismos hechos en Gernika, Zarautz, Amorebieta y Amurrio.