MADRID. Custodiados por un amplio dispositivo policial, los manifestantes se concentran en la zona peatonal entre la calle Génova y Colón, junto al Museo de Cera, y no frente a la sede nacional del PP, como era su intención, en virtud de una resolución de la Delegación del Gobierno que cambió el lugar como medida preventiva de seguridad.
Los congregados portan una gran pancarta con el lema de la convocatoria, "Ni un etarra más puesto en libertad", y otra con una foto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la que se lee "cobarde".
Gritan consignas como "Contra ETA, metralleta", "Terroristas, pena de muerte", "Comunistas, terroristas", "Democracia asesina" o "Rajoy cobarde".
La concentración ha sido convocada por la plataforma La España en Marcha que integran La Falange, el Nudo Patriota, el Movimiento Católico Español, Democracia Nacional y Alianza Nacional, los mismos grupos que protagonizaron los actos violentos ocurridos el pasado 11 de septiembre en la librería Blanquerna de Madrid.