DONOSTIA. Según han informado desde la Delegación del Gobierno en el País Vasco, esta plantación de 634 plantas, con más de dos metros de altura la mayoría de ellas, estaba ocultas en el interior de los invernaderos de un caserío de esta localidad guipuzcoana, y tenían un peso de más de una tonelada y media.

En este operativo, la UOPJ de Alava intervino con el apoyo de la 2ª Compañía del GAR de Gipuzkoa, debido a que este invernadero estaba vigilado durante las 24 horas por personas con escopetas y con perros.

Así, poco antes de la intervención, los perros guardianes empezaron a alertar la presencia policial y las personas que se encontraban vigilando procedieron a realizar algunos disparos con una de las escopetas posteriormente incautadas.

En total se produjeron cinco detenciones por sendos delitos contra la salud pública, se incautaron 634 plantas de marihuana, 17 kilogramos de marihuana secada, tres escopetas, un revolver, una escopeta de aire comprimido, diversa munición, una motocicleta y un todo terreno.