Vitoria, 3 oct (EFE).- El Departamento de Hacienda de la Diputación alavesa ha recurrido una resolución del organismo jurídico administrativo que le obliga a devolver dinero a una madre por las ayudas por maternidad que recibió y que fueron incluidas en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
La reclamante fue madre en 2010 y en ese ejercicio, dichas ayudas estaban exentas de tributación, igual que en 2009 y 2011.
Aunque el organismo jurídico administrativo, encargado de mediar en los conflictos entre los contribuyentes y la Hacienda foral, ha dado la razón a la mujer, la institución foral ha recurrido porque considera que la resolución "no se ajusta a derecho".
En este sentido, fuentes de la Diputación alavesa consultadas por Efe han indicado que la Hacienda foral no devolverá de oficio ninguna cantidad a las mujeres que dieron a luz en esos ejercicios hasta que no haya una sentencia definitiva que le obligue a ello.
No obstante, han recordado que las madres afectadas están en su derecho de reclamar y de pedir que se les revise la declaración de la renta.
Para solicitar la revisión del ejercicio en que se haya cobrado la prestación, deben presentar un escrito e indicar el motivo de la solicitud. EFE