NAIROBI. Un breve tiroteo se produjo al amanecer, en torno a las 6.30 hora local (3.30 hora GMT), y tres horas más tarde volvieron a escucharse disparos en los alrededores del "Westgate", según pudo comprobar Efe.

La actividad policial interrumpió una noche que había transcurrido en total calma, tras la jornada de ayer, en que se registraron varias explosiones y un gran incendio en el interior del centro comercial.

Hasta el momento no se han ofrecido datos oficiales sobre la situación en el interior del edificio, donde a última hora de ayer la Policía no sabía precisar el número de rehenes ni de asaltantes que permanecían en el interior.

La Policía informaba de la detención de más de diez sospechosos relacionados con este asalto terrorista, en el que hasta entonces habían muerto al menos 62 personas y otras 180 han resultado heridas.

Una comparecencia del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha sido anunciada para hoy desde primera hora de esta mañana, pero seis horas después todavía no se ha precisado a cuándo se producirá.

Los helicópteros han vuelto a sobrevolar el perímetro a lo largo de la mañana y el Ejército informa, a través de Twitter, de que continúa su operación para "neutralizar la amenaza terrorista" y "peinar" el interior del edificio.

"El Ejército de Kenia continúa asegurando el edificio del Westgate. Una declaración oficial sobre la situación de la operación se hará pública más tarde", se indica en la red de microblogging.

La Policía, por su parte, pide que se "ignore la propaganda del enemigo", en alusión a algunos mensajes supuestamente publicados en Twitter por Al Shabab.

"El Westgate está bajo el total control de las fuerzas gubernamentales y estamos peinando la zona para asegurarnos de que es seguro para todo el mundo", agrega.

Según los últimos datos ofrecidos ayer por Cruz Roja, también hay cerca de 60 desaparecidos con los que no se ha podido entrar en contacto desde que comenzó el asalto.

Durante estos tres últimos días, las fuerzas de seguridad y los cuerpos de voluntarios han logrado evacuar a un millar de personas del Westgate, uno de los centros comerciales más lujosos de la ciudad y frecuentado por expatriados y kenianos de clase alta.