MADRID. Una voz en off en sendos vídeos alerta de que "ya no hay marcha atrás" en la publicación de estos documentos oficiales, que están enmarcados en una operación que el colectivo ha denominado 'Secret Files Parte 2'.

En concreto, Anoymous asegura que los documentos demuestran la vinculación del partido con narcotraficantes, así como "tráfico de influencias" de la formación con el sistema judicial, jefes de policías y aduanas.

"El pueblo se ha cansado y ha llegado la hora de actuar, tenemos documentos oficiales y el deber y la obligación de darlos", afirma en el primero de los vídeos, que alterna la citada voz en off con imágenes de la película Matrix.

En el segundo vídeo, alterna imágenes de la película de los hermanos Wachowski con otras de políticos, entre las que se incluye la imagen de Rajoy con el brazo en alto delante de una bandera preconstitucional. "Anonymous condena a Rajoy por no ser capaz de gestionar los derechos que le ha dado. Es el comienzo de su fin", ha señalado.

Asimismo, insta a los ciudadanos españoles a rebelarse contra la actual situación. "Pueblo de España, levántese y haga ver que ya está harto. Los españoles se han quedado sin sanidad, educación ni trabajo por culpa de un Gobierno ignorante que solo trabaja para las grandes corporaciones y en beneficio propio", ha apuntado.

DENUNCIA PREVIA

El Partido Popular ya presentó una denuncia el pasado mes de julio en la Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil contra el grupo de hackers Anonymous por un presunto delito de revelación de secretos al difundir en Internet la contabilidad del partido.

Anonymous colgó en servidores gratuitos de Internet las cuentas del PP entre 1990 y 2011. La mayoría de los 21 archivos filtrados correspondían a la contabilidad del partido que el Tribunal de Cuentas entregó al magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, encargado del caso Gürtel de supuesta financiación irregular en el PP.

En la información publicada también se incluían datos de trabajadores y militantes del partido que revelan el Documento Nacional de Identidad de los mismos, direcciones, teléfonos y números de cuentas, entre otros datos personales.