DONOSTIA. El departamento de Seguridad ha informado de que el arrestado, que desde ayer permanecía en dependencias policiales, ha sido trasladado a los juzgados de Donostia donde presta declaración ante el juez por la muerte de su compañera sentimental, con la que en un principio fue relacionado.

Sin embargo, las conclusiones provisionales de los forenses apuntaron a que el fallecimiento de la compañera del detenido se debió a causas naturales y no a una muerte violenta.

La víctima, de 41 años, ingresó sobre las 14.15 del lunes en el Hospital Donostia con hematomas en todo el cuerpo y lesiones en la cabeza daños y falleció a las 10.30 de ayer en ese centro hospitalario.

Según determinaron los especialistas sanitarios, las lesiones podrían ser compatibles con una agresión física, por lo que se activó el protocolo establecido para estas situaciones y se pusieron los hechos en conocimiento de la Ertzaintza.

La Policía Autonómica Vasca abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y poco después procedió a la detención del compañero de la mujer por su presunta vinculación con los hechos.

Sin embargo, la conclusión provisional de los forenses a la espera de informe definitivo de la autopsia, apuntaron a que la muerte se debió a causas naturales.