GASTEIZ. Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, el hombre fue detenido el pasado domingo y el juez decretó ayer su ingreso en prisión.

El arrestado está acusado de tres delitos de agresión sexual consumada y de otros cuatro en grado de tentativa.

La detención de esta persona ha sido posible gracias a la investigación iniciada por la Ertzaintza tras tener conocimiento de que en los últimos se habían registrado en la capital alavesa varios casos relacionados con delitos contra la libertad sexual.

En todos los casos el proceder del presunto agresor era igual: escogía de madrugada a sus víctimas a la salida de discotecas y las seguía hasta que las abordaba con violencia en el portal de su vivienda o en zonas despobladas, para cometer su agresión sexual.

La Ertzaintza elaboró un perfil del sospechoso teniendo en cuenta este modo de actuar, su aspecto físico y su vestimenta. Con esta información, los agentes encargados de la investigación montaron un dispositivo para tratar de dar con el autor de las agresiones.

El operativo permitió el pasado domingo la detención de un hombre tras un seguimiento en el que constaba que había intentado abordar infructuosamente a dos mujeres tras seguirlas por la vía pública.