DONOSTIA. Sobre las 23.40 horas de este viernes, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular que daba cuenta de que había sido amenazado de muerte, en plena calle, con una pistola, por un individuo al que conocía. Según su comunicación, después de amenazarle el individuo se había dirigido a un domicilio del Paseo Larratxo.
Una vez que una patrulla policial se encontraba con el comunicante, quien daba a los agentes todos los detalles de lo sucedido, los ertzainas se dirigían al citado domicilio del Paseo de Larratxo, donde localizaban al sospechoso.
Tras recabar del individuo su versión sobre lo sucedido, el varón invitaba a los ertzainas a buscar la supuesta pistola, asegurándoles que no existía. Poco después, sin embargo, uno de los ertzainas la encontraba escondida en el congelador, en la cocina.
Por todo ello, tras identificar al sospechoso como un varón de 57 años de edad, los ertzainas procedían a su arresto bajo la acusación de un delito de amenazas de muerte con arma de fuego, así como a su traslado a dependencias policiales.