MADRID. Un 34 % de los jóvenes consumidores habituales de drogas señalan que no les ha causado ningún perjuicio, seguido de un 28,1 % que aseguran que les ha traído problemas económicos y un 19,7 % que mencionan conflictos familiares.

Son conclusiones de la investigación "Mismas drogas, distintos riesgos. Un ensayo de Tipología de jóvenes consumidores", realizada por la fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Obra Social Cajamadrid, que se ha presentado hoy.

El informe también destaca que la combinación del abandono precoz de los estudios y estar en situación de desempleo agravan los riesgos de los consumos de drogas juveniles como cannabis y anfetaminas.

El estudio, que analiza los perfiles de consumidores de droga habituales en función de sus actitudes y el riesgo que están dispuestos a asumir, ha sido efectuada entre 750 personas de entre 18 y 25 años captadas en zonas seleccionadas de Madrid, Valencia y Bilbao.