Vitoria, 21 feb (EFE).- Los conserjes y oficiales de control del Ayuntamiento de Vitoria iniciarán mañana una huelga indefinida en protesta por el plan de reordenación de recursos humanos propuesto por el gobierno municipal del PP, lo que podría suponer el cierre de todos los centros cívicos, polideportivos y algunos edificios municipales.

Según ha informado hoy en una nota el comité de trabajadores del Ayuntamiento, los oficiales de control celebraron ayer una asamblea en la que decidieron convocar la huelga ante la decisión del Ayuntamiento de "cerrar la negociación" sin atender sus reivindicaciones.

Este colectivo había convocado una huelga para el pasado lunes, pero decidió anular el paro ante el ofrecimiento del PP de negociar con los sindicatos.

Sin embargo, el Gobierno municipal "no ha atendido ni una sola de las reivindicaciones" de los trabajadores, por lo que éstos han optado por retomar la convocatoria de huelga indefinida a partir de mañana, que podría suponer el cierre de todos los centros cívicos, los polideportivos y algunos edificios municipales.

Los trabajadores ofrecerán mañana una rueda de prensa para explicar los motivos de la convocatoria, aunque ya han avanzado que sus principales reivindicaciones son tres: defensa del empleo, mantenimiento de las condiciones laborales y "lucha contra la imposición del "plan" del Ayuntamiento. EFE