GASTEIZ. Según ha informado hoy la entidad en una nota, en el último semestre de 2012 el club ha sido avisado por clubes de distintos países sudamericanos, entre ellos Colombia y Argentina, acerca de una posible estafa que implica al Alavés "de forma indirecta".
Al parecer, "algunas personas" se han dirigido a jugadores de varios clubes de estos países para invitarles a hacer pruebas futbolísticas en el Deportivo Alavés y pedirles 300 euros con el falso propósito de acelerar los trámites del visado.
Según la documentación recopilada por el club vitoriano, los estafadores se valen de documentación "totalmente falsa" para engañar a los futbolistas.
Así, les muestran dos supuestos "Convenios de Filialidad", dos "Contratos de trabajo para la práctica profesional del fútbol" y un modelo "Carta-Invitación" a jugadores extranjeros para viajar a Gasteiz para la citada prueba.
Ante esta situación, el Deportivo Alavés ha presentado una denuncia por los delitos de estafa y falsedad documental en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Gasteiz, que la ha admitido a trámite.
En la denuncia, el club vitoriano niega toda relación con la trama, afirma que ninguno de los documentos presentados a estos jugadores ha sido elaborado por el Deportivo Alavés y que son falsos, tal y como demuestra que carezcan del membrete oficial del club.