BILBAO. En una entrevista concedida a ETB, la portavoz del Ejecutivo ha destacado que se trata de "una decisión importante" por la cuantía económica que "arrastra" y por "los efectos que puede tener o dejar de tener" en la economía vasca.
Por este motivo, ha recordado que en el Gobierno saliente querían "compartirla" con el PNV. En cualquier caso, ha precisado que, como también ha manifestado la formación jeltzale, "la decisión es de este Gobierno y será de este Gobierno". Según ha avanzado, se comunicará este martes tras adoptar la resolución correspondiente en el Consejo de Gobierno.
REUNIÓN
Por otra parte, Mendia ha aludido a la reunión de las comisiones para el traspaso de poderes fijada el pasado jueves y que quedó suspendida. Finalmente, ambas delegaciones han acordado fijar un nuevo encuentro, según ha adelantado la representante del Gabinete de Patxi López, que no precisado la fecha.
Mendia ha insistido en la intención del actual Gobierno autónomo es hacer "un traspaso ordenado" porque "así debe de ser". "Espero que se pueda hacer y estoy convencida de que, existiendo voluntad por ambas partes, lo conseguiremos", ha afirmado.
No obstante, ha advertido de que "no puede ser que una comisión que tiene que ser de trabajo, técnica y que sirva para comunicar del Gobierno saliente al entrante aquellas cuestiones que son más importantes, que tienen que estar en conocimiento de los próximos dirigentes, se utilice para tratar de desprestigiar al Gobierno vasco no sé con qué beneficio ni en beneficio de qué".