El secretario general del PSE-EE de Alava, Txarli Prieto, ha insistido en que no ha elaborado "expediente alguno" contra los críticos a su gestión al frente de los socialistas alaveses, tras lo que ha denunciado el intento de "dañar" a su partido con "problemas domésticos inventados".

Prieto, a través de un comunicado, se ha referido de esta forma a las informaciones que indican que elaboró y remitió a la Comisión Ejecutiva del PSE de Euskadi un expediente en el que censuraba la actitud de los miembros del sector crítico.

Dicho expediente, según las mencionadas informaciones, planteaba la posibilidad de adoptar medidas contra este grupo, del que forman parte el concejal de Vitoria, Juan Carlos Alonso o el exparlamentario Oscar Rodríguez, aunque finalmente no fue tramitado por la cúpula del PSE de Euskadi.

El líder de los socialistas alaveses, a través de una entrada en su 'blog', ha aludido a un comunicado remitido este pasado lunes por la Ejecutiva del PSE vasco, en el que ésta afirmaba que no había "tramitado expediente disciplinario alguno".

Prieto considera que "como se desprende de la lectura de la nota" de la Ejecutiva del PSE de Euskadi, "no existe y no ha existido expediente alguno".

El dirigente socialista ha destacado que el artículo 60 de los Estatutos del PSE-EE "establece el procedimiento para iniciar los expedientes disciplinarios, y faculta exclusivamente a las comisiones ejecutivas municipales o de distrito, y subsidiariamente a las comisiones ejecutivas provinciales, para instruirlos".

"Ninguna comisión ejecutiva ha instruido expediente alguno.¿Por qué y para qué se insiste en la mentira?", ha lamentado. Prieto ha denunciado el "interés de dañar al PSE-EE partiendo de una mentira".

También ha censurado la actitud de quienes pretenden "diluir el proyecto político" del PSE "en problemas domésticos inventados", así como "el interés por situar al socialismo en crisis interna para restar valor y utilidad a las políticas para la ciudadanía que defendemos y practicamos".