BILBAO. Ezker Batua ha celebrado un acto electoral frente a la delegación de Hacienda en Bilbao en el que ha hecho público un manifiesto con sus compromisos para con las personas mayores.
En el documento, que ha sido enviado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro "para que tome nota", EB manifiesta que es "ilícito e ilegítimo" que "se ofrezcan millones de euros públicos a la banca mientras se niegan recursos a personas que han trabajado toda su vida para disfrutar de una pensión justa".
Otra de las propuestas de EB es que las viudas cobren el 100% de la base reguladora del marido y que las personas con jubilación anticipada, 35 años de cotización y cuyo cese en el trabajo no sea por causas imputables a ellas mismas también perciban su pensión completa.
Modubar ha destacado que las personas mayores "han trabajado toda la vida y ahora les quieren robar su derecho a una vejez vivida con dignidad y protegidos por la sociedad.
Los participantes en el acto han portado pancartas en las que se podía leer "Sistema Caníbal"; "devorador de las pensiones"; "o ellos o nosotros"; "los de los recortes o los recortados"; "rebeldes con causa"; "que se jodan ellos".