WASHINGTON. "Nuestros problemas se pueden resolver y los desafíos alcanzar... por eso os pido cuatro años más", dijo Obama hoy en un mitin de campaña en de St.Petersburg, en el estado clave de Florida, donde inició un tour en autobús de dos días.
El presidente reiteró el mensaje de su discurso de aceptación de la nominación en última noche de la Convención Demócrata, el jueves, y dijo que no prometerá que el camino "vaya a ser rápido y fácil" y que lleva tiempo resolver "problemas de décadas".
El presidente señaló que el país "está avanzando" y que sus planes para los próximos cuatro si es reelegido el próximo 6 de noviembre promover a las empresas manufactureras para que el país "exporte más productos y reduzca la transferencia de empleos al extranjero".
Asimismo dijo que es necesario continuar con sus políticas para reducir la dependencia energética del país del exterior y aumentar la eficiencia de los automóviles.
En cuanto a educación prometió políticas para rebajar el coste de la enseñanza superior y medidas para facilitar el pago de préstamos estudiantiles, ya que "la educación es la vía para acceder a una vida en la clase media".
En este sentido criticó "la visión fundamentalmente distinta" de su rival republicano Mitt Romney y aseguró que "una economía crece de abajo hacía arriba, no de arriba abajo".
Para ello, afirmó el presidente, "los recortes de impuestos deben beneficiar a la gente que los necesita, a la clase media" y no a los más ricos, que deben, en su opinión, tener la misma carga impositiva que el resto.
Asimismo, en el estado de Florida, donde el voto hispano será clave en las elecciones, Obama dijo que gracias a la confianza puesta en él hace cuatro, "un inmigrante joven que creció aquí y fue a la escuela y es leal a la bandera, no será deportado desde el único país que llama hogar".
OBAMA AVENTAJA A ROMNEY
Barack Obama, aventaja en cuatro puntos a Mitt Romney, su rival republicano, según la última encuesta de Gallup, que refleja la influencia de la Convención Demócrata de Charlotte, celebrada entre el 3 y 6 de septiembre.
El sondeo, realizado entre los días 1 y 7 de septiembre, da una intención de voto media del 49 por ciento a Obama, frente al 45 por ciento de Romney, por lo que el dato también incluye el posible impacto del discurso del presidente la noche del jueves en el que aceptó la nominación de su partido.
El pequeño impulso de dos puntos frente a los datos de la semana previa mantiene a Obama, pese a todo, técnicamente en línea con su rival republicano, según estos datos de media semanal, que se recaban entre más de 3.000 votantes registrados y tienen un margen de error del 2%.
Las encuestas tras la Convención Republicana de Florida (celebrada en Tampa del 27 al 30 de agosto) mostraron una escasa mejora del apoyo de los votantes a Romney tras este cónclave del partido pensado para llegar a los hogares estadounidenses en horario de máxima audiencia televisiva.
Por otra parte, el apoyo de los votantes a las políticas de Obama, recabado por Gallup diariamente entre unas 1.500 personas y con un margen de error del 3 por ciento, se mantuvo en el 52 por ciento el viernes, mientras que el 42 por ciento desaprueba el trabajo del presidente en la Casa Blanca.